jueves, 13 de octubre de 2011

El PP, a golpe de piqueta con el carril bici de Palma

Tenía casi recién estrenada la alcaldía de Palma de Mallorca, cuando el PP de Mateu Isern inauguró la etapa de rigor presupuestario de su partido gastando 200.000 euros de los contribuyentes en eliminar del mapa el carril bici de Les Avingudes (Las Avenidas).

El carril bici ya estaba asumido por la geografía urbana y la mayoría de los ciudadanos, salvo las clásicas quejas de algunos conductores. Incluso los conductores de los autobuses municipales habían manifestado que les facilitaba el trabajo el circular por la izquierda del carril bici.

Tras ejecutar la aniquilación y trazar un nuevo recorrido interior zigzagueante y peligroso (contestado por comerciantes y vecinos, ciclistas y viandantes), trasciende que la Regiduría de Movilidad del Ajuntament de Palma manipuló las conclusiones de un informe técnico, para justificar la fechoría.

Resulta curioso el orden de prioridades del PP a la hora de aplicar la tijera. El PP del Govern Balear retira la gratuidad (a partir de noviembre) de los pañales para discapacitados menores de 21 años; mientras que el PP del Ajuntament de Palma malgasta el dinero en una obra innecesaria, no urgente y, además, tergiversando un informe técnico.

Inquietante y ruin, pero también esclarecedor del famoso "depende" de Mariano Rajoy. En Balears, en el País Valencià, en Galicia, en Navarra (apoyando a UPN), en Catalunya (apoyando a CIU), en Madrid, en Castilla La Mancha, en Extremadura; sabemos en qué consiste el depende del Partido Popular cuando alcanza el poder.

______

Relacionado:

Diario de Mallorca
http://www.diariodemallorca.es/palma/2011/07/19/cort-sustituye-carril-bici-avenidas-interior-tramos-ciclocalles/687950.html
http://www.diariodemallorca.es/palma/2011/10/03/piden-dimision-vallejo-malgastar-dinero-carril-bici/708592.html

Última Hora
http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/psm-iv-exm-exige-la-dimision-de-vallejo-por-manipular-un-informe-sobre-el-carril-bici.html

20minutos
http://www.20minutos.es/noticia/1176774/0/

El Mundo
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/11/baleares/1318344598.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario