viernes, 7 de octubre de 2011

Escudo antisoberanía popular española

Todavía no nos hemos recuperado de la reforma de la Constitución Española, hincando más hondo las rodillas en el estiércol de los mercados; obedeciendo al chantaje del Banco Central Europeo (BCE), y resto de chacales neoliberales.

Todavía está fresco tal acto de desprecio a la inteligencia y capacidad de opinar de la ciudadanía, inútil por otra parte para los fines esgrimidos: a los mercados les importaba y les sigue importando una mierda lo que ponga la Constitución Española.

Y con la indignación mantenida, este gobierno en funciones, otra vez con nocturnidad y alevosía y en connivencia con el PP, vuelve a pisotear nuestra soberanía.

El PSOE pasó del "OTAN, de entrada no", a proponer el sí en el referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN, convocado por el gobierno presidido por Felipe González en 1986. Recordemos que dicha permanencia descansa en los siguientes términos contenidos en la consulta (no vinculante):
1.º La participación de España en la Alianza Atlántica no incluirá su incorporación a la estructura militar integrada.
2.º Se mantendrá la prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español.
3.º Se procederá a la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España.

Tras ese camino, terminamos con más presencia militar estadounidense, bendecida por el PP de Rajoy y el PSOE ¿de Rubalcaba?. Ya participamos en el escudo "antimisiles" que, teóricamente, va a generar 1.000 puestos de trabajo, según el presidente en funciones Zapatero.

Salta a la vista el miedo atroz que le tienen a preguntar al pueblo, especialmente en este tipo de decisiones tan trascendentales y de tan fuerte impacto presente y futuro. No sea que les digan que no, y la liemos (recordemos la Constitución Europea). Así también se evitan el ignorar la decisión de los ciudadanos, como el caso de la OTAN.

Es lógico que no pregunten. ¿Cómo van a conseguir el respaldo de la ciudadanía para semejante obra multimillonaria, para jugar a los soldaditos, en lugar de solucionar los problemas sociales y económicos de la población?

No hay comentarios:

Publicar un comentario